Sobre la escuela

El objetivo principal de la Escuela Municipal de Música es proporcionar a las personas que desean acercarse a estas disciplinas la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas y su sensibilidad artística ofreciendo al alumnado una experiencia integral y alternativa. Se pretende dotar a estas enseñanzas de un componente lúdico, emocional y creativo, a través de un plan de estudios flexible, y adaptado en lo posible a las necesidades de los alumnos. Para ello, ponemos a su disposición un equipo de profesores de alto nivel en la provincia. Una educación musical y artística con personalidad propia y unos objetivos que estén al alcance de toda la comunidad. 

Conoce a nuestro profesorado

Este es nuestro equipo de profesionales que se encargan de las clases de la Escuela Municipal de Música.

María Jesús Beltrán Rodríguez (Codirectora de la Escuela Municipal de Música, profesora de Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Trompa y Tuba, y Directora del Coro)

Nace en Chauchina (Granada). Comienza a estudiar piano con diez años y seis años más tarde, inicia sus estudios como trompista. Obtiene el Título Superior en Pedagogía de la música en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada. Ha realizado cursos de perfeccionamiento en la técnica de la trompa con numerosos profesionales, aunque cabe destacar entre ellos a D. Raúl Díaz quien a día de hoy le instruye formación complementaria. 

En el presente, es alumna en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde cursa el Grado de Maestro en Educación Primaria. 

Profesionalmente, es miembro del ensemble de trompas Langsam Waldhorner de Granada y ejerce como profesora de música en la Escuela de Música-Agrupación Musical de Montefrío y en la Escuela Municipal de Música de Chauchina.

Teresa Hidalgo (Profesora de Flauta y Miniband, Subdirectora de la Banda Municipal)

Natural de Benalúa (Granada), comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Banda Municipal de Música de dicha localidad. Realiza el grado elemental en el Conservatorio Profesional de Música "Carlos Ros" de Guadix y continúa sus estudios musicales en la especialidad de Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barrios" de Granada, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de la misma localidad. Además, se ha titulado como monitora de musicoterapia por la Universidad de Nebrija (Madrid). 

Ha recibido clases de profesionales de reconocido prestigio como Tatiana Franco, Francisco Javier Castiblanque, Davide Formisano, Juana Guillem, Julien Beaudiment, Salvador Espasa o J. Carlos Chornet.

Ha participado en diversos conciertos didácticos y realizado diversas actuaciones para el FEX, "Ciclo de Música" en el Aljibe del Rey, "I edición de la Noche en Blanco","Actos de homenaje al profesorado jubilado" o "Gala del deporte" en Ogíjares.

En la actualidad, desarrolla su actividad profesional como profesora, tanto de flauta travesera, como de lenguaje musical, iniciación musical, musicoterapia y banda infantil en diversas Escuelas de Música de toda la provincia de Granada.

Beatriz García Carrasco (Profesora de Clarinete)

Natural de Chauchina (Granada), inicia sus estudios musicales en la especialidad de clarinete en Juventudes Musicales a la edad de 12 años. Continúa su formación en el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barrios" de Granada donde obtiene el título en 2011. Posteriormente, realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada con Juan Miguel Ortega, Francisco Gil y Francisco Fernández Vicedo. Se le concede una beca Erasmus donde va a estudiar a Italia al Conservatorio "Antonio Vivaldi" de Alessandria con el famoso clarinetista bajo Rocco Parisi. En su estancia en Italia, ha realizado conciertos con diversas formaciones a nivel bandístico y de música de cámara, así como Master classes con profesores del Conservatorio Superior de Música de Vigo, Roberto Noche, Francisco Pérez y Esteban Valverde.

Su formación académica ha sido completada con diferentes cursos especializados en clarinete, música de cámara y repertorio orquestal con profesionales como Antonio Salguero, Martín Blanes, José Luis Estellés, Carlos Gil, Javier Balaguer, Rocco Parisi, Claudio Conti, entre otros.

Su inquietud la ha llevado a realizar cursos de reparación de instrumentos, análisis musical e incluso de dirección de orquesta, este último realizado con Ángel López Carreño y Michael Thomas.

Profesionalmente, ha enseñado en escuelas de música como Alhendín y Cájar, ambas localidades granadinas, y actualmente enseña clarinete y lenguaje musical en Cijuela (Granada) desde 2011; clarinete, saxofón e iniciación musical en Dúdar (Granada); y clarinete en Monachil (Granada) y Chauchina.

Kevin Palma Camacho (Profesor de Saxofón)

Natural de Santa fe, Granada.

Estudiante de último curso (4º) de Grado Superior de música en el RCSM "Victoria Eugenia", Granada. Integrante de diferentes orquestas en el panorama andaluz desde hace 5 años, actualmente saxofonista en orquesta Tasara. Anterior profesor de la Escuela de Música de Illora. Ha formado parte de varias big band, grupos de versiones y grupos de funk.

Ángela Martínez Gálvez (Profesora de Oboe, Fagot y Canto)

Natural de Granada, comienza sus estudios musicales en la escuela de música de Albolote. A los 8 años elige el oboe como principal instrumento y se formará durante cuatro años con Miguel Ángel González. Tras esos cuatro años decide acceder al Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barrios" en el cual realizará los estudios de grado profesional. Durante estos años obtendrá diferentes premios y el más destacable será con su quinteto de viento, con el cual consigue el primer premio del concurso de cámara del centro. Finalizará sus estudios profesionales con la máxima calificación de la mano de la oboísta Esther Claros Muñoz en el año 2016. En este mismo año decide acceder a la Universidad donde realizará los estudios de Grado en Educación Primaria y al Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén. Actualmente se encuentra cursando el último curso de los estudios superiores de música guiada por el catedrático de oboe Cecilio García Herrera.

A su vez y como formación complementaria ha realizado cursos de perfeccionamiento con oboístas de la talla de Thomas Indermühle, Eduardo Martínez, José Antonio Masmano, Sarah Roper y René Martín entre otros. También ha ido complementando su formación participando en diferentes orquestas como oboe y corno inglés en Joven Orquesta Sinfónica de Granada (2015-2017), Orquesta Filarmonía de Granada (2016-2018), Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (2016-2018), Coro y orquesta provincial de Jaén (2017-2018), Joven Orquesta del Sur de España (desde 2015), Orquesta de la Universidad de Granada (desde 2017) y Orquesta Joven de Andalucía (2019) bajo la batuta de directores como Michael Thomas, Ángel López Carreño, Gabriel Delgado, Javier Giner y Ricardo Espigares entre muchos. Por otro lado, también destaca su participación en varias bandas de música de la provincia de Granada como oboísta principal, por ejemplo en Banda Municipal de Albolote, Banda Sinfónica Ciudad de Atarfe, Banda Municipal de Churriana de la Vega y Banda Sinfónica de Guadix entre otras.

Felipe Corpas Bellido (Profesor de Percusión y Director de la Batucada)

Comienza su formación en la escuela Corpus Christi de Santa Fe, completa las Enseñanzas Profesionales de Música en el CPM Ángel Barrios de Granada. Actualmente cursa las Enseñanzas Superioresde Música en el RCSM Victoria Eugenia de Granada, como alumno de Tomás Arboledas. Es miembro, además, de orquestas como la JOSG (Joven Orquesta Sinfónica de Granada), la orquesta Filarmonía, la OJA (Orquesta Joven de Andalucía) o la BSMCA (Banda Sinfónica de Música Ciudad de Atarfe).

José Francisco Grech Mudarra (Profesor de Trompeta y Trombón)

Natural de Granada (1992), aunque de raíces valencianas. Grado profesional en trompeta por el CPM Ángel Barrios, recibe formación de Alejandro Vicente, José Luis Ortega y Rafael Ramírez, así como de otros profesores como J. Viçent Puertos, Francisco Cobos, Antonio Leonardo y Jorge Javier Gíner, entre otros y, en el campo de la dirección musical, de los maestros Enrique García Asensio, Maurio Linari y Aniceto Gíner entre otros. Ha colaborado como solista invitado con distintas bandas municipales y orquestas de la provincia de Granada y de la Comunidad Valenciana. Ha formado parte de distintas big bands y grupos de música moderna, entre ellos, Befunkbop. Actualmente se encuentra perfeccionando su formación musical mientras trabaja en diversas escuelas de música de la provincia.

Óscar Musso Buendía (Director de la Escuela y Banda Municipal de Música)

Profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada desde 2009. Posee además el Título Profesional de Música en la especialidad de Tuba, es Licenciado en Ciencias Físicas y Máster Universitario en Creación e Interpretación Musical URJC.

Como Director, se especializa en la dirección de Bandas de Música, comenzando en 2002 como titular de las Bandas de Música de Montefrío y Cájar (Granada). Posteriormente dirige la Banda de Música de Quéntar (Granada), Banda de Música de la Mancomunidad "Río Monachil, Codirector de la Banda de Música "Sierra Nevada" (formada por las Bandas de Música de Montefrío, Cájar-Monachil y Quéntar), y de 2016 a 2018 ha sido el titular de la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén", banda oficial del Festival de Cine "Ciudad de Ubeda" (Jaén). Además es invitado como Director en Bandas como la Municipal de Baza (Granada), Macael (Almería), Artística de Bueu (Pontevedra), Banda de Música Provincial FEGRABAND (Granada), Lanjarón (Granada), Orquesta de Cámara Ibert, entre otras; destacando su versatilidad y su labor realizando estrenos de obras de compositores andaluces actuales (muchas de ellas por encargo). En la actualidad, desde 2016 es el director titular de la Banda Municipal de Música de Chauchina (Granada) y desde 2019 de la Banda de Música de Huétor Vega (Granada), su localidad natal.

Obtiene con diversas formaciones varios premios: 1º Premio en el Concurso de Bandas de Música de Andalucía, Ronda 1998; 1º Premio en el IX Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, 1999; 2º Premio en el Concurso de Bandas de Música de Andalucía, Ronda 2000; 3º premio en el II Concurso Internacional Giacomo Sartori, Ala Trento-Italia, 2000. Mención de Honor en el I Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada (2012). 3º Premio IX Certamen Nacional de Bandas de Música de Cullera (2018). Además de haber realizado, y colaborado, en más de veinte grabaciones discográficas.